Nuestros apartados

domingo, 29 de enero de 2017

William Blake



En esta entrada hablaré sobre William Blake, escritor, pintor y grabador nacido en el año 1757 en Londres. William Blake fue el tercero de siete hermanos. Fue al colegio hasta los 10 años, pasando a ser educado por su madre en su casa. Con 14 años trabajo como aprendiz del grabador James Basire. En el año 1784 abrió una imprenta que fracasó, pero, aun así, Blake continuó ganándose la vida como grabador e ilustrador. Escribió su primera obra impresa con 12 años llamada esbozos poéticos en 1873. Sus poemas más importantes son canción de inocencia escrito en 1789 y canciones de experiencia escrito en 1794 con un similar estilo lírico en ambos. Actualmente el trabajo realizado por William Blake a lo largo de su vida está muy valorado a pesar de que durante gran parte de su vida todo este trabajo no fue conocido. Al hablar de Blake siempre se mencionan todos sus logros juntos, tanto los relacionados con la literatura como los relacionados con la pintura. Blake siempre estuvo en contra de la esclavitud y apoyaba a la igualdad racial y sexual, hablando en algunos de sus poemas sobre este tipo de temas.

Werther (Goethe)



En esta entrada hablaré sobre una obra de Goethe escrita en 1774 llamada Werther. Esta obra está escrita en forma de cartas enviadas por Werther a su amigo Guillermo menos el final, que es contado en forma de cartas por el propio Guillermo. Werther y Guillermo con sus cartas cuentan la historia de Werther, quién, tras abandonar la ciudad donde vivía, conoce a una chica llamada Lotte de quien se enamora. Lo que él no sabe en un principio es que Lotte ya está comprometida con un chico llamado Albert. Aprovechando la ausencia de Albert, Werther visita varias veces a Lotte, haciéndose muy amigo de ella. Al regresar Albert, se hace muy amigo de Werther. Mientras que la amistad entre Werther y Albert se hace más fuerte, el amor entre Lotte y Werther también, lo que afecta mucho a Werther ya que Albert era su mejor amigo, pero él estaba enamorado de Lotte. Esto lleva a Werther a pensar que alguno de los tres debe morir, así que decide ser él el que se quite de en medio. Werther se despide de Lotte con un beso y un “Adiós para siempre”, escribe una carta de despedida, coge la pistola de Albert y se suicida. Este es encontrado muerto por su criado, quien avisa a un médico y a Albert posteriormente.

martes, 17 de enero de 2017

Cándido (Voltaire)
En esta entrada comentaré una serie de ejercicios que hicimos el otro día sobre Cándido, una obra escrita por Voltaire. Estos ejercicios fueron los siguientes:
     1.      La frase con la que termina el fragmento es muy importante, ¿Por qué? ¿Qué quiere decir Voltaire?
Uno de los puntos de vista es que Voltaire quiere que te centres en el trabajo como una forma de llevar la vida. También podría estar indicando que debes cuidar lo que tienes, no lo que querrías tener y no tienes. Lo más literal sería que no debemos menospreciar a la agricultura, y por eso, debemos cultivar mucho.
     2.      ¿Estás de acuerdo de que vivimos en el mejor de los mundos posibles?
No, ya que todo puede mejorar.