Nuestros apartados

martes, 21 de marzo de 2017

William Blake

En esta entrada me gustaría hablaros sobre William Blake el cual fue un pintor y pintor inglés que nació en 1757 y murió en 1827. Durante toda su vida no se ha sabido mucho acerca de él pero con su muerte a Blake se le ha considerado un artista total e incluso se le considera el mayor artista que Gran Bretaña ha tenido.
Para ver los logros que William Blake ha tenido durante su vida no se le pueden separar las obras por poesías y cuadros ya que para él ambas dos tenían la misma importancia y el mismo esfuerzo para hacerlas.
Blake de pequeño se dice que perteneció a una secta religiosa ya que la Biblia tuvo mucha influencia y siempre la tuvo, Blake de pequeño tenía unas visiones las cuales no gustaban nada a su padre pero él las dibujaba y las colgaba en la pared de su casa, Blake de pequeño comenzó a hacer copias de dibujos antiguos ya que prefería copiarlos que inventarlos el. Sus padres no le mandaron a la escuela sino que lo enviaron a la escuela de dibujo de Henry Pars, también en este período de aprendizaje se le empezaron a ver sus primeros textos de poesía, con sus primeros trabajos se mostraban el conocimiento de Ben Jonson y Edmund Spenser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario