Nuestros apartados

martes, 29 de noviembre de 2016

Akenatón y el Himno al Sol

El texto del que os voy a hablar a continuación se le atribuye a Akenatón el cual fue un faraón egipcio de la XVIII dinastía fue el sucesor de su padre y fue el que convirtió al dios Aton (el dios del Sol) en el único al que se le podía rendir culto dentro de su poder. Después de esta introducción y con vuestro permiso voy a hablar sobre uno ejercicios que hicimos en clase sobre ese texto.



Akenatón alabando a Aton. 




    El primer ejercicio constaba de encontrar una serie de semejanzas y diferencias entre este texto y el de la anterior entrada el Canto a Inanna.
  •   Las semejanzas que pudimos encontrar en clase fueron que en ambos textos se alaba a alguien en este a Aton como bien sabéis y en el Canto a Inanna se alaba a Inanna, otra de las similitudes que tienen ambos textos es que los dos son de carácter religioso.
  •   Las diferencias que tienen estos textos es que en este al dios que alaba cree que es el creador del mundo mientras que en de Inanna no se cree que ella pudiera ser la creadora de este mundo y otra diferencia que se puede ver a simple vista es que en este hay más recursos estilísticos que en el anterior.
    Otro de los ejercicios era dar una opinión nuestra sobre si la creencia al Sol estaba más avanzada que el politeísmo y entre todos salió una opinión de la que yo estoy de acurdo y es que la creencia en el Sol esta mucho más avanzada que el politeísmo.





 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario