Nuestros apartados

martes, 29 de noviembre de 2016

La felicidad

En esta entrada hablaré sobre la felicidad y el concepto de felicidad que tenían Séneca y el Budismo sobre ella.
La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. La felicidad suele ir aparejada a una condición interna  de satisfacción y alegría. Según varios científicos, la felicidad  como una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.
Para Séneca era imprescindible saber qué es lo que queremos, para tomar el rumbo correcto para alcanzarla, y no dejarnos llevar por las influencias externas que nos llevan hacia distintas direcciones. Para el alguien era feliz cuando era honesto y virtuoso y decía que aquellos que llevaran mala vida debían considerarse infelices.
Para los budistas, la felicidad proviene de los actos de bondad y generosidad, ayudándonos así a conectar mejor con otras personas, teniendo una buena relación. Para los budistas, la mayor fuente de felicidad que hay es la de apreciar a los demás, conectándonos con ellos. Los budistas aseguran que la felicidad también te hace sentirte mejor físicamente. Para ellos, la forma más fácil y rápida de conseguir la felicidad, es acercándonos y preocupándonos por las personas.

                                                                     Carlos Canales Manzano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario