Nuestros apartados

lunes, 28 de noviembre de 2016

El poema de Safo

En esta entrada hablaré sobre "El poema de Safo". Este poema está dividido en dos textos.
De el "Poema de Safo" realizamos una serie de ejercicios que son los que vendrán a continuación.
                                                                Texto 1
1. Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.
-Un fuego sutil se ha extendido bajo mi piel.
-Un sudor frío me resbala hacia abajo y un estremecimiento se apodera de todo mi cuerpo.
-Yo te desee ardientemente0
-Helaste mi corazón, encendido en el deseo.
2. Indica donde se encuentran rasgos expresivos y estéticos, así como recursos retóricos
-Tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho (Verso 5)
-Mi lengua se ha roto (Verso 9
-Y estoy más pálida que la hierba, y me parece que me falta poco para estar muerta (Versos 14 y 15)
3. Explica cuál es la finalidad de este poema y en que consiste su novedad teniendo en cuenta todo lo dicho en clase.
Con este poema, con lo que vimos en clase el otro día, yo opino que Safo busca expresar sus sentimientos a una chica de la que seguramente este enamorada.
4. ¿Cuál es el tema del poema?
El tema del poema es el amor entre la autora y su amada. También está presente el miedo y el temor que siente la autora hacia la relación que ella tiene con su amada y el miedo y temor que se siente al estar enamorado/a.
                                                                Texto 2
1. ¿Cuáles son los recursos y rasgos estilísticos que aparecen en este poema?
En el poema se puede observar claramente como Safo, la autora, se dirige a una mujer, que es su novia o amada.
2. Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones explicadas en clase.

Con lo que hemos visto en clase y tras leer el problema ves que el destinatario de este poema es para la amada de la autora del poema.
                                                                                      Carlos Canales Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario