Nuestros apartados

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Príncipe-Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, funcionario y escritor italiano considerado padre de la Ciencia Política moderna. Fue una figura relevante del Renacimiento italiano. Fue hijo de Bernardo Machiavelli un abogado que pertenecía a una empobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia.




El concepto de maquiavelismo procede de los actos o acciones inmorales negativas en la sociedad en general. Pero su origen es mucho más amplio y extenso derivando este de la doctrina política que tenía Nicolás Maquiavelo, considerado humanista, padre de las ciencias políticas y filósofo, es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.


A parte de este concepto Maquiavelo escribió un tratado político muy reconocido como El Príncipe, mientras Maquiavelo se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro fue publicado en 1531 se trata de la obra de mayor renombre de este autor. Su objetivo es mostrar como los príncipes deben gobernar sus Estados.
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario