Nuestros apartados

martes, 6 de junio de 2017

Kahlil Gibran



En esta entrada hablaré sobre Kahlil Gibran. Este fue un pintor, poeta, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri en 1883. Este era conocido como “el poeta del exilio”. Murió en 1931 a los 48 años por cirrosis en el hígado y tuberculosis. Perteneció a una familia humilde y era el segundo de cuatro hermanos. Con 11 años emigró junto con su familia a Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad. Ya desde pequeño daba muestras del artista que llevaba dentro, destacando tanto en el plano literario como en el pictórico.
 En 1898 decidió volver a Líbano donde se quedó hasta 1902. Allí surgió en él la idea de escribir “El profeta”, su obra más cumbre. En 1904 marchó a París para ampliar su estilo y vive allí hasta 1910 tras vivir el ambiente cultural y artístico del París de la época. Decide volver a Boston donde había vivido desde 1902 hasta 1904 y forma una agrupación político-social que se propone luchar contra la tiranía y la opresión en Oriente. En 1912 se marcha a Nueva York y publica “Las Alas Rotas”. Tras 19 años allí, muere.
Gibran toca mucho el cristianismo en sus obras, en especial el amor espiritual. Su libro más famoso fue “El Profeta”, compuesto por veintiséis ensayos poéticos. También destacan “Alas Rotas”, “El loco”, “Jesús, el Hijo del Hombre” y “El jardín del Profeta”.
En clase leímos uno de sus poemas más famosos, en el que se refleja la idea de que todas las personas somos libres y que no somos propiedad de nadie. También busca mostrar la unión entre las diferentes generaciones, dando a entender que los hijos y los padres no tienen por qué ser iguales y que la unión entre generaciones debe ser algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario